¿QUÉ ES #MadeInSecuencia27?

El cine está más que vivo en Canarias, y más en la isla de La Palma.

El Festival del Cine hecho en Canarias (#MadeInSecuencia27) es un festival que nace con el objetivo de promocionar y divulgar la creación audiovisual a través de la deportividad y el trabajo en equipo, tanto entre los aficionados como entre profesionales, en todo el archipiélago canario y surge como iniciativa de la Asociación Cultural La Farola Films y su sección juvenil conocida como la Escuela Infantil y Juvenil de Cine “Secuencia 27”.

El #MadeInSecuencia27 se celebra entre los municipios de PuntallanaBarlovento y San Andrés y Sauces bajo un lema escrito y visual que cambia en cada edición, siendo la de la edición 2020:


Quién pudiera como el río ser fugitivo y eterno: partir, llegar, pasar siempre y ser siempre el río fresco…

con la imagen del Faro de Punta Cumplida de Barlovento junto al Puente de Los Tilos de San Andrés y Sauces y al Monumento al Salto del Enamorado de Puntallana.

El Festival cuenta con dos secciones competitivas del evento: la ‘Sección General’, que cuenta con cortometrajes rodados en toda Canarias, y la ‘Sección 32 horas’, en la que se desarrollan rodajes in situ (entre Puntallana, Barlovento y San Andrés y Sauces), dentro de la duración de la propia muestra, en solo un día y medio, haciendo que esta sección sea el reto de creación cinematográfica más duro de Canarias. También el festival cuenta con una `Sección de Medio y Largometrajes´, una novedad de la edición 2020 para promocionar los últimos largometrajes y mediometrajes realizados en las Islas Canarias.

Gracias a este festival, que persigue la convivencia entre participantes, público asistente y los jóvenes de la Escuela de Cine, más que la competición entre los mismos, la isla de La Palma ya es una “isla de cine”, que cuenta con tres festivales audiovisuales más (Festivalito de La Palma, Tiempo Sur y Tazacortos). Todos ellos colaboran con este Festival de Cine y se completan con otros certámenes audiovisuales de todo el territorio insular.

Es un festival en el que el jurado son los niñ@s y jóvenes de la asociación, algo único en nuestro país y que lo hace diferente de los demás festivales. Un festival abierto a tod@s para tod@s, sin discriminación alguna. 

Eso es nuestro festival. ¡Bienvenid@s al #MadeInSECUENCIA27!



Comentarios

Entradas populares